La ronda de negociaciones de la Asociación de Anestesiólogos de Valencia con las principales aseguradoras de salud para revisar los honorarios por intervención está dando sus primeros frutos y queremos compartirlos con vosotros.

En algunos de estos casos, las mejoras salariales solo se aplicarán a los profesionales afiliados a nuestra asociación. Por eso os recomendamos que informéis a los compañeros que aún no forman parte de la AAV. Aumentar la afiliación nos hará más fuertes como colectivo y nos ayudará a defender mejor nuestros derechos salariales.

Con Adeslas los baremos de remuneración suben un 23% para los anestesiólogos de manera progresiva hasta 2024.

Con Generali hemos llegado a un acuerdo completo que aplicarán a todos los anestesistas de su cuadro: un incremento de un 16% en la mayoría de las intervenciones este año. La subida se ha acordado para implantarse en tres tramos y supone el 56% en los grupos 2, 3, 5 y 6. En el grupo 4, el aumento es del 58,8%.

Aegon ha accedido también a aplicar un aumento en la remuneración a los anestesiólogos de la provincia de Valencia, que nos equipara a las provincias con mejores baremos y el grupo 6 incluso queda más alto. Esta mejora solo se aplicará a los anestesistas asociados a la AAV.

DKV ha accedido a aplicar el baremo más alto que le propusimos para los anestesistas. Una mejora de la que únicamente se beneficiarán los socios de la Asociación de Anestesiólogos de Valencia y que se aplica progresivamente desde ahora hasta 2023. En el tramo más alto la mejora llega al 85% y en los grupos 2, 3 y 4 el aumento es del 39%, 42% y 55% respectivamente.

AXA ha accedido igualmente a aplicar el baremo máximo que pedíamos. Lo hará de la siguiente manera: desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022 subirán el 75% de la diferencia. Y desde enero de 2023, el 25% restante. De esta manera nos compensa el pago desde enero, que no lo puede aplicar retroactivamente por su complejidad administrativa. La compañía comunicará la aplicación de los nuevos baremos, que es extensiva a todos los anestesistas dados de alta.

Con COSALUD seguimos negociando, pero el acuerdo está próximo a cerrarse. Mejorarán los grupos bajos, pero de momento no llegan a cumplir con nuestra petición para los grupos altos. Hemos hecho una contrapropuesta para que mejoren su oferta.

Con Divina Pastora y CASER seguimos en fase de negociación en busca de acuerdo. Con otras compañías se han iniciado los contactos y la negociación está en una fase más preliminar.

Os agradecemos a todos los asociados la confianza en la junta directiva para esta negociación. Estamos satisfechos de los avances conseguidos hasta ahora. Seguiremos informando de los acuerdos que alcancemos.

En el área de socios de esta web hay disponible información más detallada sobre estas negociaciones. Gracias por estar en contacto.