El diario Las Provincias de Valencia ha publicado la noticia en su edición del 31 de marzo: “Los anestesistas de la sanidad privada valenciana denuncian que cobran un 50% menos que los de otras ciudades”. Con este titular, el periódico se hace eco de la reivindicación de nuestra asociación, que hemos denunciado el agravio comparativo existente.
La noticia recoge la opinión de nuestro presidente, Salvador Folgado, quien critica esta diferencia salarial, “un agravio comparativo por parte de las aseguradoras sanitarias”, por lo que la Asociación de Anestesiólogos de Valencia “ha empezado a negociar con las compañías para tratar de equiparar los sueldos”. Nuestro presidente explica que los baremos en el caso de Valencia están desfasados precisamente “porque aquí no había un órgano que negociara” con las aseguradoras.
La Asociación de Anestesiólogos de Valencia ya ha contactado con las principales aseguradoras, encontrándose con disparidad de respuestas, como detalla Las Provincias: “se han encontrado aseguradoras que han aceptado una hoja de ruta para ir «aumentando paulatinamente» los honorarios de los médicos anestesistas, mientras que otras se han negado en redondo. En opinión de Salvador Folgado, no es de recibo que las compañías vean crecer sus beneficios y que los asegurados paguen la misma cuota por su póliza en todo el país a una aseguradora y que, por el mismo servicio prestado, un profesional de Madrid, Zaragoza o Sevilla cobre cerca del 50% más que uno que ejerce en Valencia.”
La AAV va a seguir negociando con las aseguradoras médicas en una segunda ronda de contactos. Salvador Folgado ya ha avanzado que “la falta de acuerdo, sumado al descontento del colectivo de anestesistas, puede conllevar una pérdida de calidad de los servicios que hasta ahora se vienen prestando. A su juicio, un enroque de las aseguradoras pondría «en riesgo las prestaciones vinculadas a la actividad asistencial de los anestesistas, como son cirugías de todo tipo, epidural del parto y atención en las unidades del dolor».”
Lea desde este enlace la noticia completa en Las Provincias.